Reporte de Eventos Adversos & Farmacovigilancia

Informe de eventos adversos
Informe a MSD Salud Animal sobre cualquier evento adverso y/o error de medicación.
Contáctenos por mail a farmacovet@merck.com y tenga en cuenta los siguientes datos a reportar:
• Nombre, número de teléfono, ciudad y país del informante.
• Nombre del producto.-Animales/especie / personas afectados/as.
• Descripción del evento adversoy/o error de medicación.


“Evento Adverso” o “EA”:
Cualquier observación desfavorable o indeseada en animales posterior al uso de un producto médico veterinario (PMV), que se considere o no consecuencia de la aplicación de un medicamento o PMV, cumpliendo o no con las indicaciones del prospecto.
Se incluyen eventos relacionados a la sospecha de una falta de eficacia esperada según etiquetas aprobadas, reacciones nocivas en humanos luego de haberse expuesto a un PMV, violaciones de límites de residuos aprobados, potenciales problemas ambientales y transmisión de agentes infecciosos a través del PMV.

Error de medicación:
Cualquier error no intencional en la prescripción, almacenamiento, venta o administración de un producto médico veterinario.
Se incluyen casos en los que se estuvo a punto de incurrir en un error de medicación sin haberlo realizado (ej. Un dueño de mascota selecciona la presentación equivocada de un producto, pero se da cuenta que no es la que corresponde antes de utilizarlo).

Consulta sobre la calidad de nuestros productos
Informe a MSD Salud Animal sobre cualquier inconveniente relacionado a la calidad de nuestros productos.

También sobre cualquier sospecha de falsificación, manipulación o desvío relacionada a nuestros productos.
Contáctenos por mail a farmacovet@merck.com y tenga en cuenta los siguientes datos:
• Nombre, número de teléfono, ciudad y país del informante.
• Nombre del producto.
• Características del reclamo.

“Queja de Calidad de un Producto” o PQC (por sus siglas en inglés):

Cualquier comunicación escrita, electrónica u oral que alegue un potencial defecto de un producto relacionado a la identidad, la concentración, la calidad o pureza de un producto luego de que es liberado/distribuido para su uso por parte de consumidores o está fuera del control por parte de la compañía.

Falsificación
Es el uso no autorizado de una marca, nombre comercial u otra marca identificadora, impresión o dispositivo o de cualquier semejanza de eso para adulterar, aparentar o representar falsamente que el producto fue fabricado o distribuido por el fabricante o distribuidor identificado.

Desvío:
Se define como la transferencia o la venta de productos o materiales fuera de sus canales de distribución definidos que resultan en la violación de una ley o contrato.

Manipulación
Se define como una intervención fraudulenta y no autorizada que altera la calidad o la representación pretendida de un producto.